CRISANTEMOS amarillos y rojos

by - 5.1.17


Los Crisantemos (Chrysanthemum x morifolium) amarillos y rojos salieron después que los rosas y blancos que ya os mostré. Los podéis ver aquí : Crisantemos



Ahora están preciosos.


Están situados en unos grandes maceteros, uno a cada lado de la entrada del garaje. El hecho de que unos crezcan más que otros se debe a su situación, ya que un macetero, el de los crisantemos rosas y blancos recibe más sol que el otro, lo que demuestra que la ubicación de las plantas es esencial para su buen desarrollo.

En esta foto se aprecia perfectamente como los amarillos han crecido mucho más que los rojos, situados al fondo en la sombra y por tanto reciben menos horas de sol.


Cuando tenemos macetas pequeñas o de tamaño mediano existe la posibilidad de cambiarlas de sitio, o de girarlas de vez en cuando para que reciban más luz solar.

En el caso de las jardineras expuestas en un balcón o una ventana, eso no es posible y por otro lado también resulta difícil mover grandes contenedores por su peso, como es este caso.


Pocas flores rojas de crisantemos he tenido esta temporada, pocas pero bien bonitas y por otro lado he tenido la ventaja de disfrutar de unos y de otros en distintos momentos.

You May Also Like

6 comments

  1. Me gusta mucho crisantemos. Red buscando como margaritas, pero en un color diferente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan, Giga, son unas flores preciosas.
      Muchos besos!

      Eliminar
  2. Són preciosos. A mi m'agraden especialment els grocs que, com el seu nom indica, semblen flors d'or. Una forta abraçada per celebrar el nou any

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El groc es un color que dona motla vida, també son els que m'agraden a mi, tot i que els blancs en semblen elegants i bonics.
      Un petonet i bon inici d'any, Manel.

      Eliminar
  3. Estos crisantemos son como soles :-)
    Hermoso color y muy alegre. La flor roja se muestra muy bien.
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helma, los amarillos parecen soles, es verdad, se ven preciosos y me alegra mucho que te gusten.
      Un beso muy grande.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.