En Botànic Serrat ya tenemos cerezo

by - 4.4.17


Pues sí, ya puedo decir que en Botànic Serrat tenemos un cerezo (Prunus avium, L.)  ¡qué alegría!

Nuestros amigos y vecinos, Rosa y Ignacio, tienen varios cerezos y nos acercamos a su jardín en primavera a recolectar sus riquísimas cerezas, comernos unas cuantas y llevarnos algunas más. Sabiendo que me hacía mucha ilusión tener un cerezo, me dieron un par de brotes de raíz, que plantamos en contenedores en espera de que enraizaran bien.
Este otoño, viendo que habían prosperado, los transplantamos colocándolos en su lugar definitivo del jardín. Uno de ellos tiene yemas diminutas, pero el otro ha hecho un desarrollo espectacular y está florecido.



Esta foto es de uno de los cerezos de nuestros amigos, cuando tiene cerezas.


Y así está nuestro cerezo en el jardín, con sus delicadas flores blancas, hermafroditas, de cinco pétalos, agrupadas en corimbos que aparecen antes que las hojas, como pasa con todos los árboles del género Prunus, siendo el cerezo el más tardío.


Espero ver y mostraros, de aquí a unas semanas, esas primeras cerezas.

*Leer más información : Cerezo (Prunus avium, L.)


You May Also Like

14 comments

  1. Hola Montse! Que bonitos son los cerezos y sobretodo sus flores.
    Yo plante 2 hace unos años ( 2 por el tema de polinizacion me dijeron) Al final enfermaron y se murieron, pero no descarto volver a plantar.
    Ya veras que bonito se hace en tu jardín, no dejes de enseñarnos como va creciendo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena que no te prosperaran! pero siempre hay que volver a intentarlo.
      Por supuesto que or iré contando como evoluciona ¡con la alegría que me hace!
      Muchísimos besos, Kisi.

      Eliminar
  2. Montse, si las raíces son del portainjerto, no creo que den cerezas. Pero se pueden injertar del de las cerezas de tus amigos. Besos. Ya nos contaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huy, pues ara no lo sé si son de portainjerto o no!
      Ya os contaré, ya os contaré...
      Muchos besos, querida Teresa.

      Eliminar
  3. Den o no cerezas, el placer de verlos florecidos ya no te lo quita nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preferiría que me diera cerezas, pero vamos que sin no da, pues también es bien bonito el árbol como ornamental y con la ilusión que me hacía tener un cerezo y verlo florecer ya estoy contenta :)
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Hola Montse. Si las raíces del cerezo son de pie borde o nacidas de la semilla hay que injertarlos. Incluso si el cerezo crece y florece, pero no cuajan, hay que poner un par de injertos, de diferente clase, en sus ramas para que al florecer polinicen mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que me hagas estas recomendaciones, lo mismo que Teresa que también lo ha sugerido ¡ay, qué poco sé de huerto y frutales!
      El esqueje es de los brotes que salen de raíz, no de semilla, así que me imagino que tendré que injertarlo ¡esto va a ser toda una aventura para mí, jaja!
      Un abrazo enorme, amigo José.

      Eliminar
  5. Qué bonitas son las flores y qué ricas las cerezas!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan muchos las cerezas y espero que me de, aunque por lo visto no es tan fácil como los ciruelos o los albaricoques.
      Un beso grande, Doris.

      Eliminar
  6. aparte de la flor que ya es una delicia espero que nos muestres algunos frutos de tu propia cosecha. buena adquisición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! Por lo visto voy a tener que injertarlo si quiero ver cerezas, así que voy a tener que aprender de algunos de vosotros que sabéis mucho de estas cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Creo que es uno de los árboles más chulos para tener en un huerto o jardín, pero cuidado con los pájaros no suelen dejar que probemos ni una sola cereza, jejeje. Las fotos son preciosas Montse, un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Germán, es un árbol precioso y cuando cogemos cerezas del de mis amigos, muchas de ellas han sido picoteadas por los pájaros, menos mal que su producción es abundante, que si no nos quedamos sin ninguna. Espero que el mio llegue por lo menos a darme alguna cerecilla ;)
      Muchos besos.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.