BEGONIA, la FLOR DE AZÚCAR

by - 15.1.18


La Begonia es una planta muy conocida en jardinería y no es de extrañar ya que es bastante versátil y muy resistente. Se conoce como la "Flor de Azúcar" y vamos a ver por qué.


Yo tengo la variedad Begonia x semperflorens, la única que resiste a la exposición solar y que, como su nombre indica, siempre está en flor. Si hace mucho frío o mucho viento se resiente, pero ahí está, vuelve a ponerse bonita.


En la flor de color rosa se aprecia ese aspecto como de azúcar que la caracteriza.


Sus pétalos tienen una textura preciosa ¡dan ganas de comérsela! porque, por si no lo sabíais, las flores de begonia son comestibles, aunque su sabor parece ser que no es muy dulce.



You May Also Like

6 comments

  1. Tengo varias, me encantan. Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan y además son muy agradecidas, con nada están preciosas.
      Muchísimos besos, Teresa.

      Eliminar
  2. Que bonitas, me has convencido, compraré algunas para plantarlas.
    Las fotos preciosas. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, Kisi, te va a gustar tener begonias!
      Muchísimos besos, guapa.

      Eliminar
  3. A mi también me gusta muchísimo. Son tan versátiles y resistentes!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es lo que nos interesa, Mónica, flores bonitas y resistentes.
      Muchos besos!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.