Flor destacada de ENERO : BERGENIA

by - 3.1.18


Este año que empieza os iré mostrando, en la primera entrada de cada mes, la flor destacada de Botànic Serrat, aquella planta, árbol o arbusto que por su floración se hace la reina del jardín ese mes.

Y este mes de ENERO la planta destacada es la Bergenia (Bergenia crassifolia) también conocida como la hortensia de invierno.

Florece a mediados de mes, aquí vemos las fotos del año pasado, justo cuando empezaba a florecer. Pronto asomarán sus flores este año, dando un bonito color rosa a cada rincón en donde la tengo, porque la he repartido por varios lugares y sus flores permanecerán hasta casi primeros de Marzo.



A diferencia de las hortensias convecionales, esta Bergenia es muy resistente y requiere muy pocos cuidados, así que resulta ideal para un xerojardín como el mio.


Mirad el aspecto que tenía durante la nevada de Febrero del 2013 ¡y resistió como una campeona!


Se trata de una planta perenne de porte bajo, cepa rizomatosa y con hojas simples y grandes de un verde intenso y de flores perfumadas, de color rosa, que están reunidas en densos racimos.


Se puede plantar en parterres, rocalla, como tapizante y también en macetas y jardineras.

You May Also Like

7 comments

  1. Es una de las que no tengo y hace tiempo que la quiero. Esta preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada de año florida.Un abrazo Montse

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuu, me parece realmente la conocía de oidas pero me parece muy buen ejemplar. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho saber que os ha gustado!
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que voy al vivero y las veo me entran ganas de comprarlas! La verdad es que no lo hago por falta de espacio, aquí ya no cabe nada, pero son preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por el espacio tendríamos de todo, yo por lo menos, jaja.
      Un beso grande, Mónica.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.