Flores entre pinchos

by - 4.7.18


Esta cactácea es la Mammillaria limonensis


Es un ejemplar pequeño, pero lo que realmente me fascina es lo delicadas y bellas que son sus flores para estar entre tanto pincho.


Porque esas espinas, largas y finas, son como agujas y casi parece imposible que entre ellas puedan surgir flores tan bonitas y suaves.


Claro que en realidad esas espinas que tienen los cactus son hojas modificadas, hojas que para sobrevivir y mediante la evolución han llegado a convertirse en espinas.
Este mecanismo se debe principalmente a dos factores, uno es por el clima, de calor extremo, que no les permiten despilfarrar agua teniendo hojas y el otro es un sistema para defenderse de los depredadores.

La naturaleza es extraordinaria!!

You May Also Like

10 comments

  1. Realmente como bien dices y explicas amiga Montse es una maravilla él contemplar esas pequeñas y extraordinarias flores de las cactáceas, ver como de unas plantas tan pinchudas surgen maravillosas flores. Preciosas fotos con muy buenos detalles.
    Un fuerte abrazo y que tengas un feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan, hay cosas en la naturaleza y en las especies, que pueden parecer insignificantes pero que a mi no dejan de sorprenderme. Me alegro que te gusten estos detalles.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Me encantan los cactus. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, mi estimada Teresa, a tí y a mí nos gusta todo, jaja!
      Muchísimos besos, guapa.

      Eliminar
  3. Como siempre, las maravilas de la naturaleza... Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Será muy bonita pero esas florws fuera de los caminos que no me apetece pinchar las ruedas de mi bici, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huy, sí, puede pincharte la bici!
      Muchos besitos, Pixel, me alegra saber de tí ;)

      Eliminar
  5. Que maravilla Montse, esta precioso. Las fotos geniales. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mucho estas florecillas entre los pinchos y me alegra que te gusten a tí también.
      Mil besinos, querida amiga.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.