De vuelta al jardín

by - 28.6.20


Bueno, por fin hemos podido salir de la ciudad y volver a nuestro jardín ¡ya era hora! y, como era de esperar, todo estaba revuelto pero no tanto como imaginábamos. 
Ha sido muy triste no haber podido ir en todo el tiempo que ha durado el confinamiento, pero la vida a veces nos pone en circunstancias especiales que hemos de afrontar y si algo bueno podemos sacar de esta pandemia es que hemos aprendido a valorar, a nivel personal y más allá de la salud, los besos y abrazos de las personas que amamos y el cariño de nuestros amigos, vecinos y de toda la buena gente que tenemos a nuestro alrededor.

Han desaprecido las rosas y otras flores que sin cuidado ni abonos apenas se mantienen, pero no quiero hablar de cosas tristes ¡ya brotarán de nuevo!


Como todo está muy feo y descuidado, os traigo las flores que han salido solas. Como el Milamores (Centranthus ruber) de la primera imagen o esta Lobularia (Alyssum maritimum, L.) de dentro de la olla en donde quedaron las semillas.


Este Geranio gitanilla trepador (Pelargonium peltatum, L.) se ha desbordado llegando a ocupar todo el espacio hasta el borde de la rocalla de la escalera.


En esta foto se ve mucho mejor y también la cantidad de maleza y pinaza que hay que eliminar.


Aquí vemos como el Clavel del aire (Tillandsia bergeri) ha caído del soporte de tronco en donde estaba y con flores y todo ha aplastado las fresias y el mesem de la rocalla.


En esta otra foto también se puede apreciar lo asilvestrado que está el jardín. Por una parte ya me gusta tener el jardín bastante natural y a su aire ¡pero no tanto!


Los bellísimos Agapantos (Agapanthus africanus) empiezan a despuntar y me ha dado mucha alegría verlos. En cuanto a lo demás, ya se irá arreglando poco a poco.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Me alegro del regreso Montse, y de que no esté tan mal. Ahora tocará trabajar un oco más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joaquín, es curioso como a veces nos preocupamos demasiado.
      Un beso.

      Eliminar
  2. As you point out, Montse, there will be time enough to reorganize the garden; thank goodness that you came through the pandemic in good health to plan it all again. Perhaps the pollinators and other wild creatures have enjoyed the break from organized cultivation. Stay well and hug your friends. Un fuerte abrazo de tu amigo en Canadá. David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo David, yo también me alegro que hayas pasado este tiempo sin problema y hayas disfrutado de ese patio interior tan acogedor que mostrabas. La naturaleza sigue su curso y a veces mucho mejor de lo que imaginamos.
      Muchos besos!

      Friend David, I am also glad that you have passed this time without problem and have enjoyed that cozy inner courtyard that you showed. Nature takes its course and sometimes much better than we imagine.
      Many kisses!

      Eliminar
  3. Querida amiga, me alegra que hayas podido regresar a tu jardín. Todo tiene solución, dentro de lo malo es lo menos malo, ahora, tocará trabajar un poco más pero tampoco es tanto como parece.
    Eso es lo bueno de tener un xerojardín, todo aguanta bastante bien lo único quitar algo de maleza y poco más.
    Recibe un fuerte y caluroso abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo veo bastante bien. Aunque ahora tienes más trabajo para hacer, pero poco a poco lo tendrás perfecto. Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.