La mágica planta de JADE

by - 1.1.24

 



¡Feliz Año Nuevo!

Y nada mejor para empezar el año que conocer toda la magia y buena energía que nos puede aportar la planta de Jade.

La planta de Jade o Crassula ovata, es una suculenta de la familia Crasssulaceae y originaria de África del Sur muy conocida y apreciada que forma un arbolito de tallos largos, hojas gruesas y carnosas e inflorescencias de color blanco o rosa con forma de estrella.

Más allá de ser una planta de fácil cultivo y gran belleza, tiene algunas propiedades mágicas que vamos a conocer:


De acuerdo al Feng-Shui, antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, la planta de jade está asociada a la abundancia y a la prosperidad, por lo que es muy empleada en los hogares asiáticos y considerada como un poderoso amuleto que trae armonía, paz y energías positivas a cualquier espacio en donde se encuentre.

Considerada también como la “planta del dinero” al igual que Plectranthus verticillatus
o planta del dólar, por la similitud de sus hojas a las monedas de jade, haciéndola símbolo de prosperidad. Esta creencia está arraigada en la cultura china y muchos empresarios y comerciantes acostumbran a plantarla en sus negocios para atraer la abundancia.



Esta planta está asociada principalmente a atraer riquezas y prosperidad económica tanto en el hogar como en los negocios.

Procura buena salud en el hogar con sus propiedades poderosas para proteger la salud de todos los miembros de la familia.

Tenerla en el escritorio o mesa de trabajo activa los pensamientos creativos y positivos ya que es capaz de abrir la mente y recargarla con nuevas ideas.

Aleja las energías negativas en los lugares en donde suele haber problemas o discusiones, porque purifica el ambiente.

Activa la buena suerte en general, ya sea para tomar decisiones importantes como para emprender o afrontar nuevos retos.

En el amor, la planta de jade ha sido recomendada desde hace muchos años por su gran aporte de armonía que favorece las relaciones de pareja y las familiares y fomenta los buenos sentimientos.

En general aporta energía positiva, ayuda al equilibrio de una buena salud mental y corporal y otorga 
estabilidad emocional.

Una planta preciosa y mágica ideal para iniciar un nuevo año. ¡Feliz 2024!

You May Also Like

10 comments

  1. He oído hablar de está planta y la verdad que vale la pena tener una en casa, a parte que es hermosa.
    Bon Any Montse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una planta bastante popular y con muchas ventajas.
      Mil besos, guapa.

      Eliminar
  2. Querida Montse desconocía tantas cosas positivas de esta planta. Hace unos años que tengo una y que llego a mi vida después de un un día de fuerte viento en Gijón. Al pasar vi una pequeña ramita en el suelo y decidí adoptarla. Ahora es un precioso arbolito ya bastante grueso, pero aún no tuvo ni una sola flor. Las fotos son preciosas. Un enorme abrazo y muchos besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lola, esta planta es una suculenta y como tal es posible que los inviernos de tu querida tierra asturiana no le sienten muy bien, a mi me florece puntualmente cada año, claro que el clima de aquí es diferente.
      Mil besinos, guapa.

      Eliminar
  3. No está mal que se cumpliera alguna de esas cosas beneficiosas que mencionas. Yo tengo algunas en el invernadero por eso de la buena suerte y porque parecen vivir eternamente sin apenas cuidados. Feliz año y que sigamos aquí unos pocos más. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José Antonio, como dices esta planta se cultiva prácticamente sola, es una maravilla de suculenta, tal vez por esa razón es tan popular.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Tengo varias plantas. Las fotos son muy bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son bien bonitas y fáciles de cultivar.
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.