PENSAMIENTOS

by - 1.7.09


Viola × wittrockiana


Estas flores que comúnmente llamamos pensamientos o trinitaria, son plantas híbridas obtenidas de la especie silvestre Viola tricolor o viola tricolor hortensis y otras especies de violas, originarias de Europa y perteneces a la familia de las Violaceae.

Son plantas herbáceas anuales o bianuales, dependiendo del clima y del cultivo, de unos 10-30 cms de altura, por lo que son utilizadas en jardinería ornamental como plantas de temporada en todo tipo de borduras, parterres, macetas y rocallas.

Flores, aisladas, más grandes de tamaño que la misma planta, con pétalos desiguales aterciopelados mucho más grandes que el cáliz. Existen en una amplia variedad de colores, del blanco al violeta en tonalidades claras o intensas, y en colores jaspeados abarcando toda la gama cromática.





El periodo de floración, que es muy abundante, durante el verano hasta bien entrado el invierno, aunque también existen cultivares de floración invernal que florecen en otoño y su floración se alarga hasta la primavera. La siembra debe hacerse en otoño y la de los cultivares invernales en verano.

Plantar al sol o semisombra, con riego abundante sin encharcamientos y en terrenos bien abonados ricos en nutrientes.

Se multiplica por semilla o por división de la mata y no requiere unos cuidados excesivos.

You May Also Like

11 comments

  1. Grrr...que rabia, no me acuerdo de su nombre en portugues.¿Sabes, cuando una se queda con una cosa en la cabeza, y no descansa hasta saberla?
    Pues así estoy,grrr
    ¿Sera violetas? no estoy segura,que rabia me da.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos, y hay unos más pequeños que aún me gustan más. Eran de esos de invierno, y me duraban las flores desde Octubre-Noviembre hasta final de la primavera. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no sé portugués, pero lo he mirado en el traductor de google y se llama igual "viola" o sea "violeta", así que supongo que ese es su nombre en portugués.
    A mí también me pasa lo mismo, cuando tienes algo en la cabeza y no te sale ¡me pongo nerviosa! y cuando menos lo espero ¡zas! me acuerdo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Elvira, no son tan grandes como parece, que la fotografía está en primer plano, y además en tamaño grande con el truco que me enseñaste,jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la primera foto, te quedó muy bien! También me gustan los pensamientos, son unas plantas muy coloridas y muy alegres. Por aquí se ven mucho en los jardines ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estas plantas son muy populares y no por eso dejan de ser sorprendentemente bonitas.
    Ramuol, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Montse no son grandes de tamaño pero sí de hermosura, bellísimas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que sí, Sergio.
    Muchas gracias y un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  9. No sabía que se tratase de un híbrido, gracias por la info.

    Bsos,

    ResponderEliminar
  10. Khenai, eso es lo que me gusta, la cantidad de cosas que vamos aprendiendo los unos de los otros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta flor porque las manchitas esas negras que tiene parace como si fuera un rostro, yo al menos veo que las dos machitas esas pequeñas y negras de arriba son como dos ojos y el resto el bigote, jajaja. Yo, al menos, siempre he visto eso

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.