Sería una maleta demasiado pesada. Por eso el disco duro de nuestra mente "escupe" parte, sino sería demasiado. A veces dejamos en la maleta cosas que mas que otra cosa, estorban. No me olvido que en un rincón de Barcelona tengo una amiga... Besicos
Olvidar es difícil, sobretodo si el evento marco algo importante en tu vida durante su desarrollo, pero la vida sigue!!! y cada día es una nueva pagina y nuevas cosas que aprender y vivir.
Totalmente de acuerdo con la frase, como no! La memoria es un preciado tesoro con el que a veces tenemos que lidiar en ese trabajo del olvido.. pero seleccionando muy bien..es nuestra identidad.. y de la que por desgracia tanta gente está careciendo. así que celebremos la memoria y nuestros buenos recuerdos!! un abrazo muy grande Montse!
Maria Dolors, pero no lo recordamos "todo", sólo recordamos aquello que no debemos olvidar, por muy doloroso que sea. Hay algo en nuestro subconsciente que nos ayuda seleccionar lo importante que recordar y lo que debemos olvidar.
Marisol, yo no creo que olvidarlo todo sea bueno, conviene recordar algunas cosas que nos duelen, en especial los errores, para no volver a cometerlos. Otras cosas, sin embargo, mejor intentar olvidarlas ¡habrá que intentarlo!
Exacto, Rosa, hay que olvidar algunas cosas para ir más ligeros de equipaje por la vida, pero otras debemos recordarlas para no caer dos veces en la misma piedra. Siempre está en mi memoria que en Zaragoza tengo una amiga ¡y eso es maravilloso! Gracias, guapa! Mil besos.
Luys, hay cosas que no debemos olvidar porque son importantes en nuestra vida, pero, como dices, lo realmente importante es mirar hacia adelante y seguir el camino. Me gusta tu aptitud positiva!
Elvira, opino como tú, hay una parte de nuestro subconsciente que determina lo que se olvida y lo que se debe recordar, aún así, si le ayudamos un poquito, nos hacemos un favor. Gracias por lo de la foto, pero tu campanilla de invierno es para quedarse con la boca abierta ¡y no olvidarla!
Margó, en efecto la memoria es un tesoro, pero hay cosas que para que no nos sigan haciendo daño es mejor que queden en el olvido. Nuestra mente necesita quedar liberada para seguir adelante. Recordar los buenos momentos ¡me gusta!
si te lastima, te levanta te echa y luego te vuelve a alzar, llega el momento que debes plantea oprimir un reset en el corazon y olvidar a tu sueño de que te corresponda ese amor, la pregunta es; ¿como?
Me llamo Montse y Botànic Serrates mi xerojardín, situado en la comarca del Vallés Oriental, provincia de Barcelona.
Este blog no sólo trata de xerojardinería, trata de botánica ¡mi gran pasión! y de todo lo relacionado con la naturaleza y el medioambiente.
Pero hay mucho más... Entra, lee, mira, juega y descubre la botánica de una manera sencilla, las leyendas de las plantas, su historia y otras curiosidades.
Todas las fotografías son de mi autoría, con algunas pocas excepciones en donde figura el autor o la web a la que pertenece.
22 comments
Coincido, el secreto es lo más difícil de conseguir según lo que tengas que olvidar pero no queda otra que intentarlo o dejarnos consumir.
ResponderEliminarSaber elegir,¡que dilema! ¿como se consigue?
ResponderEliminartenemos la tendencia a recordar precisamente
lo que debe olvidarse...si hubiera una fórmula...
Un abrazo Montse
Es una frase muy bonita y muy cierta!!!
ResponderEliminarUn abrazo
¡Genial!, Montse, no quiero olvidar el amor.
ResponderEliminarBesos.
Montse que difícil es olvidar, dar vuelta la página, pero es mas sano que recordar las heridas de la vida, un beso.
ResponderEliminarSería una maleta demasiado pesada.
ResponderEliminarPor eso el disco duro de nuestra mente "escupe" parte, sino sería demasiado.
A veces dejamos en la maleta cosas que mas que otra cosa, estorban.
No me olvido que en un rincón de Barcelona tengo una amiga...
Besicos
Olvidar es difícil, sobretodo si el evento marco algo importante en tu vida durante su desarrollo, pero la vida sigue!!! y cada día es una nueva pagina y nuevas cosas que aprender y vivir.
ResponderEliminarMe encanta la foto, Montse! En cuanto a qué se debe recordar... me temo que el inconsciente decide por su cuenta.
ResponderEliminarBesos
Totalmente de acuerdo con la frase, como no!
ResponderEliminarLa memoria es un preciado tesoro con el que a veces tenemos que lidiar en ese trabajo del olvido.. pero seleccionando muy bien..es nuestra identidad.. y de la que por desgracia tanta gente está careciendo.
así que celebremos la memoria y nuestros buenos recuerdos!!
un abrazo muy grande Montse!
Es una foto muy sugerente, te hace reflexionar sobre la vida
ResponderEliminarPetons
Pixel, creo que la memoria es selectiva y tiende a hacernos olvidar aquello que inconscientemente queremos olvidar, aunque no siempre se consigue.
ResponderEliminarUn besito.
Maria Dolors, pero no lo recordamos "todo", sólo recordamos aquello que no debemos olvidar, por muy doloroso que sea. Hay algo en nuestro subconsciente que nos ayuda seleccionar lo importante que recordar y lo que debemos olvidar.
ResponderEliminarBueno, es mi opinión, jaja..
Un besito de domingo.
Sí, Kumquat, podemos elegir olvidar todo lo malo y recordar sólo las cosas buenas!
ResponderEliminarUn abrazo.
Es verdad, Chomp, el amor siempre hay que recordarlo, incluso aquel que hace daño!
ResponderEliminarUn besito :)
Marisol, yo no creo que olvidarlo todo sea bueno, conviene recordar algunas cosas que nos duelen, en especial los errores, para no volver a cometerlos. Otras cosas, sin embargo, mejor intentar olvidarlas ¡habrá que intentarlo!
ResponderEliminarBesitos.
Exacto, Rosa, hay que olvidar algunas cosas para ir más ligeros de equipaje por la vida, pero otras debemos recordarlas para no caer dos veces en la misma piedra.
ResponderEliminarSiempre está en mi memoria que en Zaragoza tengo una amiga ¡y eso es maravilloso! Gracias, guapa!
Mil besos.
Luys, hay cosas que no debemos olvidar porque son importantes en nuestra vida, pero, como dices, lo realmente importante es mirar hacia adelante y seguir el camino.
ResponderEliminarMe gusta tu aptitud positiva!
Un besito.
Elvira, opino como tú, hay una parte de nuestro subconsciente que determina lo que se olvida y lo que se debe recordar, aún así, si le ayudamos un poquito, nos hacemos un favor.
ResponderEliminarGracias por lo de la foto, pero tu campanilla de invierno es para quedarse con la boca abierta ¡y no olvidarla!
Un beso enorme :)
Margó, en efecto la memoria es un tesoro, pero hay cosas que para que no nos sigan haciendo daño es mejor que queden en el olvido. Nuestra mente necesita quedar liberada para seguir adelante.
ResponderEliminarRecordar los buenos momentos ¡me gusta!
Un besito!
Marta, me alegro que te guste la foto, creo que bajo un pino siempre hay cosas que recordar y otras que tratar de olvidar.
ResponderEliminarUn besito, guapa.
Muy bonito y muy cierto
ResponderEliminarsi te lastima, te levanta te echa y luego te vuelve a alzar, llega el momento que debes plantea oprimir un reset en el corazon y olvidar a tu sueño de que te corresponda ese amor, la pregunta es; ¿como?
ResponderEliminarBienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.