SCABIOSA COLUMBARIA

by - 19.6.18


Se conoce como Viudita silvestre, se llama Scabiosa columbaria, L. y es la flor más abundante estos días en los campos.


Ya os he hablado de ella en otras ocasiones, pero es que se trata de mi flor silvestre favorita.


A pesar de que su nombre "scabiosa" se refiere a la aspereza del indumento, su flor es de una delicada belleza que me fascina y el color, ese rosa violáceo es una preciosidad.


Podéis leer más : Viuda silvestre (Scabiosa columbaria, L.)

You May Also Like

12 comments

  1. También es una de las silvestres favoritas, para mi. Están unidas a mi niñez y a mi madre. Besos Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de esas flores sencillas pero cargadas de belleza y me alegra que te traiga recuerdos de tu niñez y de esa unión con tu madre.
      Muchos besos, Teresa!

      Eliminar
  2. Hola Montse, preciosa esta flor, en mi tierra no hay, pero en parte de Asturias sí y es muy bonita. Las fotos preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, no es ninguna flor extraña o poco conocida, de hecho es muy común en España y me alegra mucho que te guste y que la hayas visto.
      Muchos besinos, Lola.

      Eliminar
  3. Esa flor como bien dices es preciosa Montse, por mi zona no las suelo ver, es una planta de un precioso colorido. Las fotos son preciosas con una gran nitidez, se aprecian muy bien todos sus detalles.
    Un fuerte abrazo amiga Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores silvestres aunque sean de gran distribución en ocasiones no se las ve por algunas zonas ¡qué pena que esta no la veas, es preciosa! y me alegra que te haya gustado.
      Un gran abrazo, Juan.

      Eliminar
  4. Es una flor muy bonita. Todos los años le hago fotos. Luego las agrando en el ordenador y son preciosas. Y también la uso para mis cremas medicinales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le hago muchas fotos ¡me encanta! y además tiene propiedades medicinales muy interesantes que es estupendo apliques en tus cremas. Me pasaré por tu blog de consejos a leer esas propiedades con atención!
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. A mi también me encanta esta flor, Montse, ese color lila que tiene es precioso. En tus fotos se aprecia muy bien.
    Un beso fuerte y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la encuentro encantadora y elegante tanto en su porte como en su color, no me extraña que no sea la única en reconocerle esa especial belleza a pesar de ser una flor sencilla.
      Muchos besos, Mónica!

      Eliminar
  6. Hola Montse,
    Solo puedo darte lo mismo
    Esta hermosa pequeña flor es una fiesta para los ojos :-)
    Has podido hacer una maravillosa serie de eso.
    Gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Helma, me alegro que compartas mi opinión sobre esta flor silvestre y me halaga que mis fotos te parezcan bonitas, muchas gracias.
      Y un montón de besos!!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.