ALMENDROS en flor

by - 29.2.20


Los almendros (Prunus dulcis / Amygdalus dulcis) han adelantado su floración este año debido a las altas temperaturas de los últimos días. 


Comenté hace unos años un mapa fenológico sobre la floración del almendro en España y que podéis leer aquí :  Florecen los almendros




You May Also Like

18 comments

  1. Amiga Montse, la floración de los almendros es una de las más espectaculares y bellas. En esta zona de Alicante existen varios recorridos para ver los almendros en flor a cuál de ellas más bellas. Las tres principales se dan en unos pueblos maravillosos, El Valle de Relleu, Valle de Guadalest y Valle del Pop. Como sabrás además son de una excelente calidad de almendra que se suelen emplear en los famosos turrones de navidad elaborados también en las factorías de Alicante.
    En mi zona florecieron en el mes de enero demasiado pronto. Esperemos no venga una helada tardía. En mi tierra hay un refrán que igual lo conoces, dice así: "Si la Candelària flora l'hivern està fora i si no flora ni dins ni fora"
    Las fotos son preciosas.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan, es evidente que el mejor turrón es el de ALicante hecho con esas magníficas almendras de los pueblos que mencionas y seguro que otros más y no me extraña que estés muuy acostumbrado a ver grandes extensiones de almendros en flor.
      "Si la Candelera plora hivern fora i si riu ja ve l’estiu" este es el refrán que tenemos en Cataluña, bastante similiar, jeje.
      Muchos besos!!

      Eliminar
    2. Muy bueno Jajaja querida amiga, esa no le conocía. Ya sé de una más.
      Cuando compre esta finca tenía creo recordar que eran 10 o 11 almendros no estoy muy seguro, pero Montse, eran unos almendros centenarios impresionantes majestuosos por desgracia el último de ellos le perdí hace unos tres años, me dio una tremenda pena.
      Nada pudimos hacer por él, era muy viejo y la gomosis le aparecía por todo el tronco.
      Un gran abrazo amiga.

      Eliminar
  2. La floración de los almendros se me antoja una explosión de vida. También me fascina hacerles fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece fascinante, es más es una de las floraciones que más me gustan y que además anuncian la primavera.
      Un abrazo grande, José.

      Eliminar
  3. Se ven preciosas. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. No se que tiene la floración de los almendros que cuando llega nos llena de alegría. No recordaba lo de los mapas fenológicos. Muy curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Joaquín, tiene que anuncian primavera y eso nos llena de alegría. Me alegro que hayas podido recordar los mapas fenológicos, pensé que era bueno hacer ese recordatorio.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Hola amiga Montse: I am quite sure that I have never seen the bloom of an almond tree, although I eat their nuts almost every day. It is very beautiful indeed, and I would enjoy the experience of seeing it in person, to feel the breeze, perhaps enjoy a fragrance, hear the birds sing. That would be wonderful. Un fuerte abrazo querida amiga Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You would really like to see the almond trees in bloom and enjoy the fragrance of their flowers, because I only have two, but there are whole fields full of almond trees in Catalonia and it is an incredible sight to see them in bloom.
      Lots of hugs and kisses.

      Te iba a gustar mucho ver los almendros en flor y disfrutar de la fragancia de sus flores, yo porque sólo tengo dos, pero hay campos enteros llenos de almendros en Cataluña y es un espectáculo increíble verlos en flor.
      Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  6. Hola Montse! Por quí, también han florecido. Y ahora, con el viento seco que está haciendo, ya se está perdiendo la flor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores del almendro son muy delicadas, a poco que haga viento ya se caen, por aquí también van cayendo.
      Mil besos, Mónica.

      Eliminar
  7. Hola Montse, siempre me ha enamorado la flor del almendro, quizá porque sale muy pronto. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Doris, pues sí, son las primeras flores que vemos, anuncian la primavera y eso siempre nos gusta.
      Mil besos.

      Eliminar
  8. Hola amiga Montse :-)
    Maravilloso ver esta hermosa flor. La primavera ahora puede realmente abrirse paso y todos están listos para ello después de la lluvia y el viento. Ya estoy feliz cuando veo estas fotos :-)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida Helma, la floración del almendro anuncia primavera ¡ay, con las ganas que tenemos de que venga el buen tiempo!
      Muchos, muchos besos!!

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.