ROSALES en otoño

by - 11.10.25

Rosal mini florecido en Octubre 2016

 

Hay rosas que florecen en otoño y eso es gracias a unas cuantas rosas de jardín llegadas de China hace 200 años, donde se habían cultivado durante más de mil, formando los llamados cultivares de “Rosales modernos” al incorporarse a los llamados “Rosales antiguos” existentes del siglo XIX (Rosa gallica L. y Rosa x centifolia) que forecían solo una vez.

Así, Rosales europeos y Rosales asiáticos dieron como resultado las perfumadas y resistentes rosas híbridos de té y las rosas floribundas para llenar de color los jardines con una segunda floración otoñal.

Rosal híbrido de té en primera floración


Esta segunda floración, por la temperatura más suave da unos tonos más intensos y duraderos a las rosas. Por ejemplo, las rosas de color rosa claro se ven rosa más oscuro, las de color amarillo son más anaranjadas y las de color blanco tienen un tono algo rosado que no aparece en su primera floración.


Rosal Híbrido de té en segunda floración Octubre 2023

Otoño es la época ideal para plantar nuevos rosales, cuando el suelo aún no se ha helado porque eso beneficia su enraizamiento, lo mismo que efectuar transplantes de rosales dentro del jardín o a una maceta de mayor tamaño.

Rosa x hybrida


También es la época idónea para el cuidado de los ya existentes con la poda, la retirada de hojas y flores marchitas, la aplicación de mulching y fertilizantes para protegerlos de cara al invierno y fungicidas en prevención de plagas y enfermedades.

Y en general, en otoño es cuando se debe realizar la poda de plantas, árboles y arbustos, una labor de gran importancia para resistir el rigor del invierno evitando la rotura descontrolada de ramas secas o enfermas y mejorar su desarrollo vegetal en primavera.


You May Also Like

0 comments

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.