El botón de oro o hierba belida, es una de las especies del género Ranunculus más comunes de las regiones templadas de Europa y Asia, donde crece en lugares húmedos de montaña y es otra de las especies que he encontrado en el Pirineo catalán.
Las dos grandes cordilleras del Cadí y el Moixeró, unidas por el collado de Tancalaporta, forman una impresionante barrera montañosa en el punto de unión entre el Prepirineo y el Pirineo.
Es en esta zona donde el Parque Natural del Cadí-Moixeró acoge, además de una gran biodiversidad, lugares de una belleza y un atractivo especiales.
10 comments
Muy bonita, bello color, tan puro, no?
ResponderEliminarSaluditos
¡Cómo me gustan los botones de oro! Tienen un brillo especial. Besos, guapa!
ResponderEliminarhola.
ResponderEliminarmais uma linda flor que não conhecia, acho que não tem por aqui onde moro.
a cor é realmente como ouro, muito preciosa.
a foto das montanhas é maravilhosa.
beso
Original el nombre, botón de oro, me gusta
ResponderEliminarHola Montse, ¡¡que bonitas te han salido estas ranunculáceas!! las hojitas verdes también son muy majas.
ResponderEliminarLas violas también me encantaron, pero sobre todo esas fotos que muestras de la montaña...¡¡qué envidia!! este año no he salido al campo nada de nada, no se q2ue me pasa que con los años me llama más la naturaleza.
Supongo lo pasarías estupendamente.
Besicos achicharrados
Rosa
Tuqui, sí que es bonita.
ResponderEliminarBesitos, guapa.
Elvira, las flores amarillas tienen mucha luz y cuesta mucho hacerles fotografías ¡qué te voy a contar!
ResponderEliminarBesitos, preciosa.
Rosan, es una flor de Europa y Asia, por eso no creo ya la hayas visto y me alegra mucho que te guste ver el paisaje, pensé que sería buena idea poner la fotografía del lugar en donde he visto estas flores.
ResponderEliminarMuchos besitos!!
Pixel, con ese nombre de "botón de oro" también se conoce a la Calendula officinalis, pero a esta creo que le queda mucho mejor.
ResponderEliminarBesitos!
Muchas gracias Rosa, la verdad es que estar a esa altura y admirar estos paisajes que en invierno son unas pistas de esquí fue una maravilla ¡lo pasé genial!
ResponderEliminarTambién yo me siento cada vez más atraída por la tranquilidad de la montaña, de excursiones y paseos llenos de belleza ¿será la edad?,jeje...
Mil besos, Rosa.
Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.