Florecimiento del DURILLO paso a paso

by - 15.3.13


El Durillo (Viburnum tinus) es un arbusto que florece al final de invierno y principios de primavera y hoy os quiero mostrar ese proceso paso a paso.



La inflorescencia es umbeliforme, formada por inflorescencias parciales corimbosas, que va alargándose durante la fructificación.




Al mismo tiempo va adquiriendo una tonalidad rosada que aumenta en intensidad.


Las brácteas, triangulares y agudas, tiene así mismo bracteolas que son el órgano foliaceo que está entre la bráctea y el cáliz.


Asoman las primeras flores, actinomorfas y sésiles.


La corola, de mi color favorito, blanca.


Y finalmente toda la inflorescencia en pleno esplendor.


Y todo el arbusto, repleto de ellas.

* Ver más información del Durillo (Viburnum tinus)

You May Also Like

6 comments

  1. Montse, el durillo me gusta mucho, tengo uno pero es pequeñito. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso lleno de flores, no se si sea el mismo que acá le dicen ramillete de novia, en Rayones hay uno, acabo de tomarle fotos, lo pondré y tu me dices si son iguales. Gracias por compartirnos las flores. Feliz fin de semana. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Eso parece, Joaquín, un lapso de tiempo, aunque a mí me ha llevado un poquito más, jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Teresa, pues ya verás cuando se haga grande lo bonito que resulta cuando está en flor y apenas se le ven las hojas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Gaby, creo que sí, que también se le llama "ramillete de novia" y es que lo parece. Me encantará ver esas fotos de Rayones, que ya sabes que todo lo que pones de allí me gusta.
    Besitos y feliz domingo, guapa.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.