Flores ANARANJADAS

by - 1.3.23


El mes de MARZO lo dedico a las flores de color anaranjado que normalmente están en Botànic Serrat y empiezo por este Lirio de día (Hemerocallis fulva, L.) 

Caléndula (Calendula officinalis)

Pita real (Aloe maculata)

Amapola de California (Eschscholzia californica)

Gazania rigens

Justicia (Crossandra infundibuliformis, L.)

Mesem (Lampranthus blandus)

Ornitogalo (Ornithogalum dubium, L.)

Tagetes erecta

Tritoma (Kniphofia prooperi)

Podéis leer la ficha de cada una de estas flores clicando en la "Etiqueta" de su nombre.

You May Also Like

19 comments

  1. Hola Montse, es uno de mis colores preferidos, y en las flores se ve más hermoso. Bellas flores nos compartes. Feliz miércoles. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, a mi también me gusta este color, es muy luminoso y las flores en esta tonalidad son siempre llamativas.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Very colourful indeed, Montse, in total contrast to the white of fresh snow outside my window. Orange flowers are a bright, cheerful start to the day. Perhaps soon we will see our first flowers of spring. It will be a joy when they first appear. Muchos besos - David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It is true, the orange color is very lively and bright and soon we will see many flowers of this color, spring is near, at least around here where we already have almond trees in bloom.
      Lots of hugs and kisses.

      Cierto, el color anaranjado es muy algre y luminoso y pronto veremos muchas flores de este color, la primavera ya está cerca, por lo menos por aquí que ya tenemos almendros en flor.
      Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  3. Preciosas flores, es un color de los más vistosos en la escala cromática, por ello años ha lo escogí como referente en una corporación. ;)

    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bonito color y como color corporativo mucho menos visto que otros tan utilizados pero tan llamativo como el que más.
      Petonets!

      Eliminar
  4. ¡Qué variedad de tonalidades y formas! ¡Imposible aburrirse con las flores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Joaquín, me alegra que te guste. Las flores son una inmensa lluvia de alegría y color!
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Precioso, Montse, guapa. Una forma formidable de entrar en el més de marzo. Con este color anaranjado que nos da tanta energía.
    El lirio es muy bonito, pero es que me gustan todas. Tagetes, Mesem Gaziana Justicia y las caléndulas. Vamos que soy una enamorada de planeta botánico.
    Bienvenida al mes de marzo de esta forma tan especial.
    Abrazos 😘😘
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, me gusta que te agrade este color para darle la bienvenida al mes de Marzo, cada mes voy a hacer su inicio con un color siguiendo la escala cromática y me alegra que te gusten las flores escogidas para este mes.
      Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  6. Son preciosas Montse. Feliz mes de marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, me alegra que te gusten.
      Muchísimos besos, guapa!

      Eliminar
  7. Estimada amiga, se me había pasado el post, ando un poco liado esta semana, pero me he percatado.
    Una elección muy acertada, ya que el color es uno de los más bellos, la diversidad de flores muy llamativa y las instantáneas son todas preciosas.
    Un fuerte abrazo amiga Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan, no te preocupes, yo sí que ando ocupada y cada vez voy más atrasada en todo. Me alegra que te haya gustado esta manera de presentar las plantas y flores de un color para dar la bienvenida a cada uno de los meses, es una manera distinta de ver las mismas flores de siempre.
      Muchos besos y abrazos.

      Eliminar
  8. Tiene un bonito color. Muy bella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Amo las flores naranjas,gracias,abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ese color te guste, es luminoso y vital.
      Mil besos, Fiaris.

      Eliminar
  10. Preciosa selección. Me encanta el lirio y el ornitogalo.
    Buena noche Montse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contenta de que te guste esta colección de flores anaranjadas.
      Mil besos, Laura, guapa.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.